5 arquitectos para inspirarse

arquitectos para inspirarse-arquitectura inspiracion

 

La arquitectura actual está experimentando cambios de estilo constantes. Hoy en día podemos ver, cada vez con más frecuencia, formas totalmente abstractas y asimétricas en las construcciones y obras dispares integradas en la propia naturaleza. En DC Arquitectos, nuestro estudio de arquitectura en Alicante, tenemos claro qué estilo es el que nos representa y por eso hoy te traemos 5 arquitectos para inspirarse y en los que nosotros nos han servido de inspiración para la construcción de algunos de nuestros propios proyectos:

 

 

LA ARQUITECTURA SOCIAL DE LACATON & VASSAL:

Sin duda, dos arquitectos que se caracterizan por su modestia a la hora de realizar sus obras. Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, son un matrimonio de arquitectos que quedaron fascinados por la sencillez y funcionalidad de las simples obras que observaban cuando se trasladaron a Nigeria. Sus proyectos arquitectónicos siguieron ese estilo desenfadado, aparentemente descuidado pero sorprendentemente práctico. Desde entonces su filosofía ha sido la de aprovechar el propio entorno y los materiales que éste brinda para crear las obras que hoy en día nos inspiran en este estudio de arquitectura. Su principal objetivo con este tipo de construcciones es conseguir crear espacios totalmente funcionales, restaurando recursos que ofrece la naturaleza o reciclando materiales anteriormente utilizados, sin renunciar a la comodidad y utilidad de los proyectos que llevan a cabo. Sin duda, esas características los convierte en un dúo imprescindible a la hora de hablar de arquitectos para inspirarse.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]

EL ESTILO URBANISTA DE REM KOOLHAAS:

Remmet Koolhaas, más conocido como Rem Koolhaas, es un arquitecto nacido en 1944 cuyo rasgo más característico como profesional es la provocación. A lo largo de su carrera, las obras de Koolhaas han generado mucha polémica y han hecho que arquitectos más tradicionales se pronuncien en contra de su “arte”. Los proyectos de este controvertido arquitecto son un ejemplo de lo que podría representar la arquitectura urbanista moderna. Sin embargo, los expertos siempre han tenido muchas dificultades para categorizar el estilo de Koolhaas, precisamente porque desafía toda ley antes conocida en lo que se refiere al diseño y la arquitectura. Es por eso que para nosotros es uno de los arquitectos para inspirarse, porque su creatividad no tiene límites y no tiene ningún reparo a la hora de alterar el orden en el sector de la arquitectura.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]

EL COMPROMISO SOSTENIBLE DE RENZO PIANO:

Inspirado desde muy joven en el estilo urbanista de Le Corbusier, Renzo Piano es un arquitecto genovés nada conservador, cuyas obras tienen por prioridad el compromiso con la sostenibilidad, y por eso creemos que es otra importante figura a tener en cuenta entre los arquitectos para inspirarse. Hijo de constructores, empezó trabajando con estructuras ligeras en la empresa de su padre y su hermano. Aunque durante años fue un absoluto desconocido en el mundo de la arquitectura, todo cambió cuando, junto a Richard Rogers diseñó el Centro Georges Pompidou de París. Desde entonces su carrera no ha pasado inadvertida, y es que Piano es reconocido por su afán por ser pionero en impulsar la denominada como high tech architecture, una tendencia consistente en dejar visibles los elementos con los que se ha construido la estructura, de forma que estos pasen a ser los protagonistas de la obra. La realización de sus proyectos, además de seguir esta tendencia, se caracterizan por estar desarrollados con los recursos que ofrece el propio entorno o con materiales reutilizados, lo que resulta una combinación perfecta entre diseño y sostenibilidad.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]

LA REVOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA DE KENGO KUMA:

El minimalista arquitecto Kengo Kuma nació en Kanawa en 1954. Sus obras siempre han destacado por su impecable integración en la naturaleza. Utilizando materiales como la madera o la piedra para sus proyectos, los diseños de Kuma persiguen el objetivo de armonizar la estructura construida jugando con el espacio en el que se construye. El propio arquitecto define su forma de crear como “una especie de marco para la naturaleza”, y eso es exactamente lo que es. La experimentación con materiales atípicos para la arquitectura, como el acero para construir vagones de tren (con el que realizó la Casa de Acero en 2007), le han llevado a ser considerado un revolucionario de la arquitectura tradicional japonesa, además de un pionero en el uso de materiales ligeros y naturales para la realización de sus proyectos.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]

EL MINIMALISMO DE HERZOG & DE MEURON:

Nacidos en Basilea en el año 1950, Jacques Herzog y Pierre de Meuron son dos arquitectos suizos que emprendieron desde muy jóvenes su andadura independiente en el sector de la arquitectura. A través del estudio que fundaron conjuntamente, inspiraron sus primeros proyectos, al igual que Renzo Piano, en el estilo del conocido contemporáneo Le Corbusier. Las obras de estos dos arquitectos internacionales solían atraer las críticas de los expertos por las dificultades que ofrecía el propio entorno donde se construían. Lo que sobretodo llamaba la atención de los especialistas era el provecho que Meuron y Herzog conseguían sacar del medio donde construían sus estructuras, haciendo uso de los recursos que este ofrecía, dejando la obra con un carácter absolutamente minimalista, pero acompañado de una genial estética urbanista.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]

Estos han sido los 5 arquitectos para inspirarse que desde el estudio de DC Arquitectos te proponemos para dar forma a tus propios proyectos . ¿Cuáles son los tuyos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.