Ideas para aprovechar el espacio

Ideas para aprovechar el espacio y la arquitectura interior
A todos nos gusta que nuestra casa tenga sensación amplitud y se vea despejada. Existen muchos trucos para aprovechar el espacio de la vivienda haciendo uso de la arquitectura interior. Por eso, siguiendo con el post que te compartíamos hace un tiempo en Facebook (lo puedes ver aquí), hoy te traemos la versión extendida en la que te contamos varias ideas para aprovechar el espacio o cómo utilizar la arquitectura interior para ganar amplitud en tu casa, oficina, o cualquier espacio que quieras renovar.

 

6 grandes formas de ganar amplitud en cualquier estancia:

1. Los techos altos son tus aliados

En las casas pequeñas, una buena manera de conseguir amplitud y disminuir esa sensación”agobiante” por la falta de espacio, es la construcción de techos altos. La combinación ideal para este tipo de obra, sería disponer de un número bastante reducido de paredes en la vivienda, sólo las indispensables. Son dos alternativas a los pisos pequeños que juntas funcionan ideales tanto en viviendas como en oficinas.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

2. Crea un nivel adicional

Una tendencia que se está poniendo muy de moda y la podemos ver últimamente en gran cantidad de pisos pequeños, es la construcción de un nivel complementario en la misma planta de la vivienda. Normalmente, este espacio lo solemos ver destinado al dormitorio, ya que es la mejor manera de darle intimidad. Sin embargo, también es un lugar idóneo para construir un despacho en el que queramos disponer de mayor tranquilidad, sobre todo si es una vivienda diáfana o un loft.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

 

3. Grandes ventanales para iluminar y ahorrar

Otra de las cosas que no debemos olvidar cuando estamos planteando formas de ganar amplitud en la vivienda, es la luz natural. Una vivienda iluminada donde el sol penetre directamente por unas grandes ventanas, además de suponer un ahorro considerable, es una gran idea para conseguir que visualmente se vea más espaciosa. No sólo se verá más grande por la luz que entra por los ventanales, si no que además, el hecho de que se pueda ver el exterior armonizará el conjunto total de la estancia.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

 

4. Vidrio en las puertas para ganar luminosidad

Al igual que la utilización de ventanales, las puertas de vidrio también son útiles para conseguir que el piso esté iluminado de forma natural. Hay muchas casas en las que las ventanas destacan por su ausencia, y sólo las podemos ver en alguna estancia concreta. Contar con alguna que otra puerta de vidrio (ya sea entera o con una parte acristalada) por donde se deje pasar la luz, hará que la vivienda se vea más espaciosa y la sensación será mucho más agradable.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

 

5. Utiliza puertas correderas

Acompañar el truco del vidrio en las puertas con que sean correderas, ayudará a ganar metros útiles (porque no necesitarás un espacio para abrirlas) y hará que el lugar donde las coloques se vea despejado. Si tu casa o tu estancia es muy pequeña y crees que puedes ahorrártelas, sin duda el ambiente quedará más ancho y la sensación visual será mucho más limpia.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

 

6. Amplía el vestidor

¿Qué me dices de ese frío y largo pasillo sin gracia ninguna? ¡Aprovéchalo! Cualquier ubicación de esas características es buena para redistribuir el espacio de almacenamiento de tu vivienda. En los pisos pequeños es bastante común ver este tipo de pasillos que parecen interminables. Si cuentan con una anchura medianamente decente, son un lugar idóneo para colocar armarios empotrados con puertas correderas.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Estas son algunas de las múltiples formas que existen para mejorar la sensación de amplitud en las viviendas y oficinas pequeñas. Como ves, ¡sólo es cuestión de usar un poco la imaginación!

Y tú, ¿qué trucos tienes para ampliar el espacio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.